La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Economía

Jorge García Icaza electo nuevo presidente de la CCIAP

La toma de posesión de la nueva junta directiva se realizará el próximo 31 de marzo en el Club Unión.

Jorge García Icaza nuevo presidente de la CCIAP.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) eligió ayer a Jorge García Icaza, como nuevo presidente del gremio y a los integrantes de la Junta Directiva para el período 2016 -2017, durante su primera Reunión Ordinaria de Asamblea General, celebrada en el día de hoy.

Icaza se convierte así en el presidente número 65 del gremio más representativo del sector privado.

“Para mí es un orgullo ocupar la presidencia de esta agrupación de trayectoria centenaria. Continuaremos siendo colaboradores en las acciones bien ejecutadas por los Gobiernos en beneficio de la Nación e igualmente, manifestaremos respetuosamente nuestro oportuno desacuerdo cuando así sea necesario, cumpliendo con su misión de propender con su responsable ejecutoria, el engrandecimiento y desarrollo económico de Panamá”, expresó el presidente electo de la CCIAP,

El nuevo presidente, es ingeniero de profesión y presidente del Grupo Ortopedia Nacional /Ortosistemas, empresa miembro del gremio desde el año 1995.

Desde hace siete años, el presidente electo está vinculado a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Actualmente, es el vicepresidente de la Junta Directiva 205-2016 y presidente de la Comisión de Transporte del gremio por más de 3 años, dedicando grandes esfuerzos a orientar e implementar ideas creativas y concretas para ayudar a mejorar el transporte en Panamá. Además, ha sido director en varias ocasiones de las camaritas de Transporte y Logística, de Turismo y Esparcimiento, así como de Salud y Químicos

García también fungió como Vicepresidente Comercial y Vicepresidente Técnico de Copa Airlines donde laboró por más de 15 años. Igualmente ha sido fundador de varias empresas como: Ortosistemas, empresa líder en la industria de salud y de Panamá Marine Adventure, tour operador de barcos y productos turísticos innovadores, donde se desempeña como director. Es presidente de Grupo GEA, empresa dedicada al desarrollo inmobiliario en Panamá.