Paraguay retira a Panamá de lista discriminatoria

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, manifestó su complacencia por la decisión de Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la República del Paraguay ha excluido a Panamá del listado de países y regímenes de baja o nula tributación, en la cual había sido incluido en el 2014.

Según el decreto publicado por el país suramericano, las autoridades de Paraguay han reconocido el esfuerzo y compromiso de la República de Panamá con la transparencia de su sistema financiero, empresarial y comercial; y, tras haber sido excluido de la ‘lista gris' del GAFI, Paraguay retira a Panamá de la nómina de los países considerados de baja o nula tributación.

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, manifestó su complacencia por la decisión de Paraguay, ‘país con el que siempre hemos mantenido una positiva relación bilateral, que no era cónsona con nuestra inclusión en un listado de esa índole. Estamos seguros que esto permitirá una dinamización de nuestras relaciones económicas y comerciales, en beneficio de ambas naciones'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus