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18 de Oct de 2019

Economía

Joyera Tiffany, pesimista tras caída de ventas en el año 2015-2016

Las causas citadas para la caída de ganancias fueron la fortaleza del dólar y la desaceleración económica mundial

Tiffany opera más de 300 tiendas en el mundo.

La firma estadounidense de joyería Tiffany anunció ayer que sus ganancias fueron significativamente más bajas durante los dos primeros trimestres del año fiscal desfasado 2016-17.

Las causas citadas para la caída de ganancias fueron la fortaleza del dólar y la desaceleración económica mundial.

Las ganancias ajustadas por acción, referencia en América del Norte, se reducirían en 15 a 20% en el trimestre iniciado a principios de febrero y que cierra en abril próximo en relación al mismo período del año anterior.

Este pronóstico es significativamente más pesimista que las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un descenso de sólo 6%, a 76 centavos.

Para el segundo trimestre, las ganancias ajustadas por acción se reducirían en 5 a 10%, indicó además el grupo, cuyo nombre fue popularizado en 1961 por la película Desayuno en Tiffany (Breakfast at Tiffany's), adaptación cinematográfica de una novela de Truman Capote.

Tiffany, fundada en 1837 y que opera más de 300 tiendas en el mundo, incluyendo 125 en América, 81 en Asia y el Pacífico, 56 en Japón y 39 en Europa, tuvo en el ejercicio 2015/16 -completado en enero- una reducción de su beneficio neto de 4.2%, a 463,9 millones de dólares con un volumen de negocios de 4.100 millones de dólares (-3.4% interanual).

El emporio estadounidense es un ícono en joyería y orfebrería fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en la Ciudad de Nueva York en 1837 como Stationery And Fancy Goods Emporium.