FMI augura años favorables para Panamá

Actualizado
  • 19/03/2016 01:00
Creado
  • 19/03/2016 01:00
Panamá continuará liderando el crecimiento económico en América Latina, destacando además el buen manejo fiscal

La economía nacional para los próximos años son favorables, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Panamá continuará liderando el crecimiento económico en América Latina, destacando además el buen manejo fiscal.

La jefa de Misión del FMI, Valerie Cerra, presentó ayer en Panamá los resultados del ente financiero internacional, en el marco de las consultas del artículo IV del Convenio Constitutivo de este organismo multilateral.

Cerra manifestó además que, ‘se tendrá el respaldo de la apertura del canal ampliado y de los precios de combustibles más bajos, lo que contrarrestará el efecto de un crecimiento global más lento y de la apreciación del dólar'.

El FMI señaló que uno de los ejes que mantendrán el auge de la economía panameña será el aumento en el tránsito en el Canal de Panamá, un dinámico sector de servicios y las inversiones en los sectores de energía, minería y logística.

El organismo elogió las medidas que tomó Panamá para reforzar su transparencia y la integridad del sector financiero, con el propósito de salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El informe ve con buenos ojos que Panamá refuerce la capacidad institucional de la Dirección General de Ingresos (DGI) para mejorar la administración de las recaudaciones.

El ente recomendó mejorar el capital humano, para optimizar la calidad de educación y de salud.

‘Se requieren cambios en el sistema educativo para generar un crecimiento más incluyente', destacó. Vea 2B

Lo Nuevo
comments powered by Disqus