‘Panorama Social de América Latina 2015'

Actualizado
  • 21/03/2016 01:00
Creado
  • 21/03/2016 01:00
Mañana, martes 22 de marzo, la CEPAL lanzará su informe anual Panorama Social de América Latina

Mañana, martes 22 de marzo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzará su informe anual Panorama Social de América Latina.

El documento da cuenta de la evolución reciente de la pobreza, la indigencia, la distribución del ingreso y el gasto social en América Latina, así como de otros indicadores sociales.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentará el estudio en conferencia de prensa a las 11:00 horas en la sede del organismo en Santiago, Chile.

El lanzamiento será transmitido en directo por internet a través del sitio web de la institución: http://www.cepal.org/es/cepal-en-vivo.

En la edición 2015 del documento también se examinan los desafíos que presenta la transición demográfica para la región, así como las brechas que se manifiestan persistentemente en el mercado laboral y los consiguientes retos en materia de políticas y programas de inclusión laboral y productiva.

En el documento se dedica, asimismo, un capítulo a la institucionalidad para el desarrollo social y a la construcción de sistemas integrales de cuidado como un pilar fundamental de la protección social en América Latina.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región.

Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus