La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

‘Panorama Social de América Latina 2015'

Mañana, martes 22 de marzo, la CEPAL lanzará su informe anual Panorama Social de América Latina

Según la Cepal, la reducción de la pobreza y la indigencia en América Latina se estancó en 2014.

Mañana, martes 22 de marzo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzará su informe anual Panorama Social de América Latina.

El documento da cuenta de la evolución reciente de la pobreza, la indigencia, la distribución del ingreso y el gasto social en América Latina, así como de otros indicadores sociales.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentará el estudio en conferencia de prensa a las 11:00 horas en la sede del organismo en Santiago, Chile.

El lanzamiento será transmitido en directo por internet a través del sitio web de la institución: http://www.cepal.org/es/cepal-en-vivo.

En la edición 2015 del documento también se examinan los desafíos que presenta la transición demográfica para la región, así como las brechas que se manifiestan persistentemente en el mercado laboral y los consiguientes retos en materia de políticas y programas de inclusión laboral y productiva.

En el documento se dedica, asimismo, un capítulo a la institucionalidad para el desarrollo social y a la construcción de sistemas integrales de cuidado como un pilar fundamental de la protección social en América Latina.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región.

Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.