Ataque agrava riesgo de "brexit"

Por
Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
Hay versiones de que las explosiones impulsarán el argumento de los activistas que quieren que Gran Bretaña abandone la Unión Europea

La libra registró la mayor caída entre las grandes monedas a raíz de las versiones de que las explosiones en Bruselas impulsaran el argumento de los activistas que quieren que Gran Bretaña abandone la Unión Europea.

La tragedia corre el riesgo de transformar aún más la libra esterlina en una pelota de fútbol política en tanto el debate sobre una posible brexit hace furor.

Los políticos anti-UE sostuvieron que la migración vuelve al Reino Unido vulnerable a un ataque terrorista, en tanto las figuras del bando opuesto, incluido el primer ministro David Cameron, dicen que ser parte de la unión económica y política vuelve más seguro al país.

‘Creo que se debe a una combinación de factores –uno de los cuales es el temor de que el trágico suceso pueda verdaderamente respaldar la campaña para abandonar la UE', dijo. Valentin Marinov, responsable de estrategia cambiaria del Grupo de los 10 en la unidad de banca corporativa y de inversión de Crédit Agricole SA en Londres.

La libra fue la que más cayó entre 17 grandes monedas monitoreadas por Bloomberg, bajando 0.9% hasta US$1,4240 y 0,7 por ciento hasta 78,80 peniques por euro a las 13:09 hora de Londres.

==========

‘La libra esterlina tiene hoy claramente un desempeño inferior',

VALENTIN MARINOV

CRÉDIT AGRICOLE SA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus