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17 de Oct de 2019

Economía

Ventas de Concha y Toro aumentan 9%

Las ventas consolidadas de Viña Concha y Toro sumaron el año pasado $935,57 millones de dólares

Las ventas de vino Concha y Toro en América Central aumentaron un 5%.

Un beneficio neto de $73,49 millones, un 15,7 % más que en el año anterior, anotó en 2015 la viña chilena Concha y Toro, una de las mayores productoras de vino a nivel mundial, informó hoy la empresa.

El Ebitda (resultados antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) fue de $139 millones en 2015, que supone un crecimiento interanual del 12,3%.

Las ventas consolidadas de Viña Concha y Toro sumaron el año pasado $935,57 millones de dólares, cifra que representa un alza de 9,1 % respecto al año anterior.

Esta alza responde a un aumento de los volúmenes comercializados, que crecieron un 3,4 %, con un total de 34,3 millones de cajas vendidas, lo que se explica por el crecimiento observado en el mercado de exportación , además del impacto positivo producto de las variaciones del tipo de cambio, explicó la compañía.

Por su parte, las ventas producto de las exportaciones de vino desde el país austral crecieron un 7,6 % en valor y un 3,9 % en volumen, con un total de $626,75 millones de dólares y 23,3 millones de cajas.

En Chile, las ventas de vino crecieron un 8,5 % en valor y un 4,9 % en volumen, respecto al año anterior, con una facturación de $95,70 millones de dólares en 7,3 millones de cajas.

En un contexto económico desafiante, como consignó Concha y Toro, se destacó el crecimiento de los volúmenes comercializados en Asia (8 %) Canadá (5 %), Centroamérica y el Caribe (5 %), Estados Unidos (4 %), Europa (2 %) y África (2 %).

Por su parte, las ventas de vinos de la filial argentina, Trivento, presentaron un alza de un 22,2 % con $30,63 millones de dólares, mientras Fetzer Vineyards, sucursal en Estados Unidos tuvo ingresos por $84 millones de dólares, un 12,3 % más que en 2014.

Viña Concha y Toro es la principal productora de vinos de Latinoamérica, con presencia en 145 países y unidades de operación en Argentina, Chile y Estados Unidos, con alrededor de 10.700 hectáreas de viñedos propios.