Rechazan aumento de tarifas de Aupsa

Actualizado
  • 01/04/2016 02:00
Creado
  • 01/04/2016 02:00
La carga de trasbordo representa más del 95% de la carga que mueven los puentes

La Cámara Marítima de Panamá y las líneas navieras agremiadas en esta entidad hicieron llamado a la reflexión a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) ante el incremento de hasta un 48% de los costos de trasbordo de carga por la ruta panameña, vigentes a partir de hoy, 1 de abril de 2016.

En la Gaceta Oficial 27,993-A, publicada en fecha 18 de marzo de 2016, la AUPSA hizo del conocimiento el nuevo grupo de tarifas sobre los servicios que presta, por lo que miembros de la CMP se reunieron con los representantes de la entidad estatal y le explicaron que este incremento obligaría a las líneas navieras a buscar alternativas menos costosas en la región.

Vikash Deepak, presidente de la CMP, enfatizó que ‘el país necesita en este momento hacer más atractiva la ruta de Panamá'.

Además, destacó que ‘deseamos convertirnos en un Hub de Alimentos y hace muy poco sentido que precisamente sea el Estado el que decida en este momento imponer una medida contradictoria con estos fines'.

Junto al llamado formal a Aupsa de invalidar este decreto, el gremio marítimo ha puesto en notificación a la Secretaria de Logística del Gabinete Logístico, Ana Reyes, con el propósito de que ayude a gestionar en el Gabinete Logístico la rápida acción solicitada.

La carga de trasbordo representa más del 95% de la carga que mueven los puertos panameños, los cuales reportan un decrecimiento de un 14% en lo que va del año en comparación con el mismo periodo del año pasado; sin haber recibido el aumento de precio.

‘La Cámara Marítima de Panamá como un actor fundamental en el desarrollo marítimo y logístico del país, hace este llamado responsable de urgencia en su compromiso de actuar de forma proactiva en la constante búsqueda del crecimiento del país', según se informó.

==========

COSTOS DE TRASBORDO

Hasta 48% subieron los costos de trasbordo.

Los cobros se refieren a los servicios que presta Aupsa.

La carga de trasbordo representa más del 95% de la carga que mueven los puentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus