La FED de Atlanta rebaja la previsión de crecimiento

Actualizado
  • 09/04/2016 02:00
Creado
  • 09/04/2016 02:00
La Reserva Federal (FED) de Atlanta rebajó ayer la previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos 

La Reserva Federal (FED) de Atlanta rebajó ayer la previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos en el primer trimestre de 2016 y la situó en el 0,1 %.

La Fed de Atlanta, uno de los doce distritos que conforman la Reserva Federal de EE.UU., informó de que sitúa ese incremento en el 0,1 % frente al 0,4 % que había vaticinado el pasado martes.

La institución atribuyó su revisión bajista al dato del comercio mayorista correspondiente a febrero, que retrocedió un 0,5 %, más de lo que esperaban los expertos. La medida de la Fed de Atlanta reflejó una impresión generalizada entre numerosos economistas sobre el PIB del primer trimestre del año, cuya primera estimación se divulgará el próximo 28 de abril.

Así, los expertos del banco JP Morgan sitúan el avance de la actividad económica en esos tres meses en el 0,2 %, frente al 0,7 % que habían calculado previamente.

Esas proyecciones tuvieron repercusión en Wall Street, que perdió a media sesión el impulso inicial de esta jornada y se anotaba un avance del 0,31 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador. Según informó el Gobierno de Estados Unidos el pasado 25 de marzo, el PIB aumentó un 1,4 % en el cuarto trimestre de 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus