Los motivos del viaje de Varela a Japón y Singapur

Actualizado
  • 16/04/2016 02:00
Creado
  • 16/04/2016 02:00
El mandatario se reunirá con autoridades, directores de entidades con proyectos y miembros de comunidad empresarial

El presidente, Juan Carlos Varela viajó ayer con destino a Japón y Singapur con el objetivo de ‘impulsar proyectos e iniciativas del plan de gobierno en materia de transporte terrestre y marítimo, educación y atracción de inversiones', según informó la Presidencia de la República.

Otras fuentes aseguran que es parte de la estrategia del presidente de neutralizar los efectos de las filtraciones de documentos de la firma Mosack Fonseca.

Además, Varela realiza las gestiones para asegurar invitados de alto nivel en la inaguración del Canal de Panamá.

El mandatario se reunirá con autoridades, directores de entidades con proyectos y miembros de comunidad empresarial.

Varela viajó ayer viernes a Tokio y permanecerá en esa ciudad hasta el 21 de abril, cuando se trasladará a Singapur para cumplir una agenda el 22 de abril y en horas de la noche, retornar a Panamá.

El enfoque principal de la agenda en Tokio, Japón, gira en torno a los proyectos de movilidad urbana que desarrolla Panamá, especialmente la Línea 3 de Metro hacia Panamá Oeste, cuyo financiamiento discutirán ambos gobiernos. La visita incluye eventos para la promoción de inversión y acercamientos con navieras y armadores de Japón.

El presidente Varela se reunirá con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con autoridades y los presidentes de corporaciones como Mitsubishi, Hitachi, de la Asociación Japonesa de Armadores, de las principales navieras del país, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y del Banco Japonés de Cooperación Internacional .

Los ministros Dulcidio de la Guardia (Economía y Finanzas); Roberto Roy (del Canal y secretario del Metro, S.A.) y Ramón Arosemena (Obras Públicas) conforman la delegación técnica que, junto con el gobernante, discutirá los detalles finales del financiamiento para el proyecto monorriel para la Línea 3 del Metro. La contraparte japonesa estará encabezada por Shin-ichi Kitaoka, presidente de la JICA.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, liderará el Panama Invest, que promociona inversiones en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus