26 de Feb de 2020

Economía

Buque obtiene primer cupo de Canal ampliado

Obtuvo el primer cupo para atravesar la vía acuática el lunes 27 de junio de 2016

El buque Linden Pride de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y representado por la agencia naviera Norton Lilly International (Panama), S.A. obtuvo el primer cupo para atravesar la vía acuática el lunes 27 de junio de 2016.

La embarcación de gas licuado de petróleo, que tiene una eslora de 754.59 pies y una manga de 120.08 pies, participó ayer del período de reserva de cupos de tránsito para buques neopanamax para cuando la ampliación este operativa.

El Canal de Panamá puso a disposición de sus clientes cuatro cupos diarios para buques neopanamax, en adición a los 25 cupos ya disponibles para vía interoceánica actual.

Nos sentimos muy complacidos y optimistas con el resultado de este primer período de reservas y esperamos que cada día más buques pasen por el nuevo Canal ampliado', dijo el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Durante las primeras horas, luego de iniciado el proceso de reservas, ya habían sido adjudicados 25 cupos para neopanamax que transitarán por las nuevas esclusas. Este periodo inicial de reservas es para tránsitos hasta el 30 de septiembre de 2016.

La administración de la vía acuática realizará el 29 de abril el sorteo entre los 10 o 15 clientes más importantes para escoger el buque que transitará en la inauguración.