21 de Feb de 2020

Economía

‘Ranking' Tocumen, entre los mejores aeropuertos

De los 100 aeropuertos analizados solo cinco de América Latina ofrecen un ‘servicio de calidad'

‘Ranking' Tocumen, entre los mejores aeropuertos
‘Ranking' Tocumen, entre los mejores aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en la ciudad de Panamá, se encuentra entre los cinco mejores de América Latina, revela un reciente estudio internacional.

El resultado se desprende de un análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos del mundo que realiza cada año la compañía Skytrax, a diversos aeropuertos a nivel internacional

Del total de aeropuertos estudiados solo cinco de Latinoamérica ofrecen un servicio de calidad, según la compañía que todos los años publica la que es tal vez la lista más conocida de ‘Los 100 mejores aeropuertos del mundo'.

Además de Panamá, Colombia, Perú y Ecuador (dos) también cuentan con aeropuertos de la más alta calidad a nivel mundial, acorde con las exigencias de los viajeros, señala el informe.

El mejor ubicado es el aeropuerto internacional Eldorado, en Bogotá. La terminal de la capital colombiana está en el puesto 46, tres posiciones por delante del aeropuerto de Lima, de acuerdo con Skytrax.

En el puesto 62 y 65 se encuentran dos aeródromos ecuatorianos, el de Quito y el de Guayaquil.

La lista de aeropuertos latinoamericanos la cierra el de Panamá, Tocumen, que se situó en el puesto 86 entre los 100 primeros del mundo, detalla la encuesta.

El informe Global de Com petitividad del Foro Económico Mundial 2015-2016, a su vez, también reveló que Panamá se posicionó como uno de los países con mejor infraestructura de transporte aérea a nivel global, al colocarse en el puesto número seis a nivel global, por encima de naciones como Suiza o Alemania.

El informe del Foro Mundial también calificó a Venezuela, Paraguay, Haití, Bolivia y Nicaragua como los cinco países con infraestructura de transporte aéreo más deficiente en la región.