Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

eMerge, vitrina para ‘conectar' con las oportunidades de negocios

Uno de los puntos centrales de esta conferencia tecnológica es el Startup Showcase, que reunió a 110 empresas de todo el mundo

eMerge, vitrina para ‘conectar' con las oportunidades de negocios
Los fundadores de Uniko México, Raúl Gonzales y Teresa Carmona, en el foro eMerge en Miami.

Soluciones para regalos de bodas, encontrar médicos o acercar el comercio electrónico a Latinoamérica son algunas de las ideas de emprendedores de la región que participaron en la conferencia eMerge Americas, que tuvo lugar en Miami Beach (EE.UU.).

Uno de los puntos centrales de esta conferencia tecnológica es el Startup Showcase, que reunió a 110 empresas de todo el mundo que exhibieron sus innovaciones y avances en tecnología.

Más de 13,000 personas participaron en la tercera edición de una conferencia que se ha consolidado como una plataforma que conecta a los empresarios y los gobiernos innovadores con oportunidades de inversión.

Según Xavier Gonzáles, presidente ejecutivo de eMerge Américas, esta competencia es ‘un indicador de cómo se mueve el ecosistema tecnológico y con mucho agrado lo que vemos es cada vez más sofisticación en la innovación de soluciones para problemas reales'.

Este año participaron startups de quince países, entre ellas, varias de Latinoamérica como la mexicana Uniko, que llevó una solución a las devoluciones de los regalos de bodas no deseados.

‘Uniko es un nuevo concepto de las ‘mesas de regalos' a través del cual se pueden devolver los regalos no deseados y cambiarlos por dinero en efectivo. Está funcionando bastante bien en México y por eso vinimos a eMerge, para buscar una expansión', dijo a Efe Raúl Gonzales, cofundador de la startup .

El emprendedor se mostró optimista respecto al panorama emprendedor en su país y destacó el movimiento de startups en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

‘Hay muchos jóvenes con buenas ideas, ahora lo que falta es capital semilla para apoyarlos y llevarlos a otros mercados', agregó.

El ecuatoriano Andrés Ortega, padre de cuatro hijos y casado con una profesional, encontraba que el ritmo de vida actual deja poco tiempo para realizar las tareas propias de la vida doméstica, por eso creó el servicio OyeMarco!

Todos estos emprendedores coincidieron en que el Startup Showcase, que reparte premios en efectivo que alcanzan los $175,000, es una vitrina para darse a conocer, buscar alianzas estratégicas y contactar a potenciales inversionistas.