El fondo más grande del mundo

Actualizado
  • 26/04/2016 02:00
Creado
  • 26/04/2016 02:00
Con dos billones de dólares Arabia Saudita supera a Noruega que suma un fondo por 800,000 millones de euros ($901 millones de dólares)

Arabia Saudita se perfila como un peso pesado de las finanzas con nuevo fondo Al anunciar ayer la creación del fondo soberano más grande del mundo, Arabia Saudita se va a convertir en un actor imprescindible y en un peso pesado de las finanzas mundiales, pero sus objetivos siguen siendo un misterio.

Por ahora hay pocos detalles sobre este fondo y el reino no aportó detalles sobre la estrategia de inversión.

CHRISTOPHER DEMBIK ECONOMISTA

‘Este fondo busca tener el mismo perfil que los que tienen Catar o Noruega'

Una cosa es segura, con 2 billones de dólares este será el fondo soberano más grande del mundo, por encima del de Noruega, que suma 800,000 millones de euros ($901,000).

‘Esto va a provocar un cambio, ya que este fondo busca tener el mismo perfil que los que tienen Catar o Noruega, que son fondos soberanos que funcionan muy bien", estimó Christopher Dembik, economista de Saxo Banque.

La caída de los precios del crudo en los últimos meses puso en relieve la dependencia de la economía del país y la necesidad de prepararse para el futuro.

Como otros casos parecidos, ‘la idea es crear un fondo para financiar una diversificación de la economía", destacó Jean-Louis Mourier, economista de la firma Aurel BGC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus