El MEF impulsa estrategia de ‘Gobierno abierto'

Actualizado
  • 28/04/2016 02:00
Creado
  • 28/04/2016 02:00
La primera dinámica fue intercambiar opiniones e información en un encuentro con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá

La posibilidad de que el jerarca de las finanzas públicas se encuentre cara a cara con estudiantes es una realidad.

Como parte de una estrategia del Ministerio de Economía y Financias de impulsar un Gobierno abierto el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, sostendrá conversatorios con estudiantes y la comunidad.

Recientemente el funcionario acudió a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para exponer sobre la situación actual de la economía y sus principales oportunidades y desafíos de cara al futuro.

OSCAR RAMÍREZ

‘Es primera vez que un ministro del MEF abre espacio en su agenda para este tipo de dinámicas en la UTP'.

Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá.

De La Guardia, en compañía del rector de la UTP, Oscar Ramírez, interactuó de manera directa con más de 300 estudiantes de ingeniería, producción industrial, tecnología, telecomunicaciones, electrónica, sistemas, finanzas, administración y otras ramas especializadas, a quienes orientó sobre las oportunidades que existen para ellos en el mercado laboral de Panamá, entre otros temas.

La economía de Panamá se mantiene como líder en la región, con un crecimiento de 5.8% en 2015 y proyecciones de 6.2% para el 2016, con casi pleno empleo y una inflación de 0.2% al cierre del año pasado, hecho que confirma el buen desempeño económico del país y sus óptimas perspectivas.

El Gobierno se ha trazado un plan quinquenal de inversiones de $20 mil millones en proyectos, destinados, principalmente, hacia el área social e infraestructura, como las líneas 2 y 3 del Metro, el cuarto puente sobre el Canal, la ampliación del Corredor Norte, la renovación de Colón, la tercera y cuarta líneas de transmisión eléctrica, entre otros que, aunados a los proyectos de la empresa privada en las áreas de logística, energía y minería, representan buenas oportunidades para la juventud panameña.

Además, el ministro destacó que el inicio de operaciones de la ampliación del Canal ofrecerá otro importante impulso a la economía nacional.

De La Guardia aprovechó la oportunidad para expresar a los estudiantes de la UTP el compromiso de Panamá con la transparencia y el fortalecimiento del sistema financiero y económico, que implica la puesta en marcha de medidas para prevención y combate contra el blanqueo de capitales.

El rector Ramírez, por su parte, resaltó que es la primera vez que un ministro del MEF en ejercicio abre espacio en su agenda para este tipo de dinámicas en la UTP, en el marco de un programa de gobierno abierto; y con el propósito de abrir nuevas ventanas de participación ciudadana, situación que ha permitido a los universitarios tecnológicos conocer, de primera mano, la situación económica del país y dialogar con el regente de la hacienda pública sobre las diversas inquietudes que los alumnos manifestaron sobre sectores puntuales de la economía y diversos temas.

==========

‘Es primera vez que un ministro del MEF abre espacio en su agenda para este tipo de dinámicas en la UTP',

OSCAR RAMÍREZ

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus