Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Economía

Se agotaron los asientos de Lufthansa y Turkish a Panamá

El itinerario está programado tres veces por semana (miércoles, viernes y domingo) y superará las trece horas y media

Se agotaron los asientos de Lufthansa y Turkish a Panamá
El Boeing 777-3000 ER, con capacidad para 349 pasajeros hizo el vuelo inaugural

L ufthansa ha vendido el 90% de sus asientos de su ruta Fráncfort-Panamá hasta octubre próximo, y Turkish Airlines, que recién este miércoles empezó a operar el itinerario Estambul-Panamá, el 70%.

Las cifras han emocionado a ambas aerolíneas, que se dicen sorprendidas del rápido movimiento del flujo de pasajeros. Todavía más, el Gobierno aspira a que con ello superará su meta de 3 millones de visitantes para 2016.

‘La única manera de que crezca el turismo es con vuelos directos como se ha estado haciendo hasta ahora con líneas aéreas como Lufthansa, y ahora Turkish', sostuvo el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Gustavo Him, en la llegada del vuelo inaugural de Turkish.

La compañía turca dice estar confiada en que moverá a 13.4 millones de pasajeros desde

Turkish Airline prevé superar sus 72 millones de pasajeros anuales con la nueva ruta, que en sentido hacia América hace escala en Bogotá y luego aterriza en Panamá.

El vuelo inaugural fue cubierto por un Boeing 777-3000 ER (de 350 pasajeros), y llegó a las 12 del mediodía. Sin embargo, formalmente lo hará con aviones Airbus A330-200 (con capacidad para 250 pasajeros), explicaron fuentes oficiales.

El itinerario está programado tres veces por semana (miércoles, viernes y domingo) y superará las trece horas y media.

‘El vuelo de Turkish conectará perfectamente a dos países y es un gran paso para mejorar los lazos culturales, económicos y comerciales', expresó el gerente general de Turkish Airlines, Asmet Olmoscor, quien ve con ‘buenas espectativas' las oportunidades de concectividad que ofrece Panamá.

Para el gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, ‘esta nueva ruta complementa el amplio abanico de destinos internacionales de Panamá, y pone de relieve el hecho innegable de que el país está cobrando mayor visibilidad en panorama turístico y aéreo mundial'.