Turismo de Miami sube 4.8% y logra otro récord

  • 17/05/2016 02:00
En el presupuesto estatal que Scott firmó en marzo pasado se asignan 76 millones de dólares

Florida (Estados Unidos) recibió 29.8 millones de visitantes en el primer trimestre de 2016, una cifra récord que representa un aumento del 4.8% respecto al mismo periodo de 2015, informó ayer el gobernador del estado, Rick Scott.

En el primer trimestre del año pasado fueron 28.5 millones los turistas que visitaron el llamado ‘estado soleado' de Estados Unidos y el ‘más latino' de los estados norteamericanos.

Visit Florida, el organismo de promoción turística del estado, calcula que de los turistas llegados a Florida en los tres primeros meses de este año, 25.6 millones procedían de otras partes del país norteamericano, lo que significa un 6.6 % de aumento respecto al mismo periodo del año anterior.

El gobernador Scott relató que además se logró un récord en el número de personas empleadas por la industria turística, que totalizaban 1,231,000 en el primer trimestre de 2016, un 3.8% más que en el periodo enero-marzo de 2015.

El gobernador Scott se congratuló por tan ‘buenas noticias' y subrayó que en 2015 el estado de la Florida superó la meta que su administración se había puesto de 105 millones de visitantes al año.

‘Estoy deseando batir el récord de nuevo en este año dando la bienvenida a 115 millones de turistas', manifestó el gobernador.

Las cifras divulgadas ayer indican que la afluencia de turistas a Florida no parece muy afectada por el hecho de que Brasil y Canadá, dos países importantes para la industria turística del estado, estén el primero en medio de una crisis económica y política, y el segundo con su moneda depreciada respecto al dólar estadounidense.

En el presupuesto estatal que Scott firmó en marzo pasado se asignan 76 millones de dólares al organismo institucional Visit Florida (Visite Florida) con el fin de captar más turistas.

Will Seccombe, presidente y director ejecutivo de Visit Florida, subrayó por su parte que las cifras divulgadas por Scott hablan de que la mercadotecnia turística funciona.

Lo Nuevo