Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
Presidente Varela se reúne con gremio de empresarios
- 02/06/2016 16:48
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) concedió hoy una cortesía de sala al presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Los miembros de la CCIAP estaban a la espera del mandatario, que se había comprometido en la pasada versión de Expocomer (marzo), a visitar al gremio para tratar distintos temas de interés nacional y del sector.
En el encuentro también estuvieron presentes el contralor General de la República, Federico Humbert, y ministros de Estado como Dulcidio De La Guardia, quien a su llegada se refirió al reciente comunicado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EEUU (OFAC, por sus siglas en inglés), que informa que es posible la participación de terceros de cualquier nacionalidad, incluidos estadounidenses, en transacciones "de buena fe" con el denominado Grupo Felix, que incluye Importadora Maduro y Maduro Internacional.
De La Guardia hizo énfasis en que esta posible salida para las tiendas Felix de las investigaciones que le sigue el Gobierno de Estados Unidos al grupo Waked responde a la mediación que ha estado haciendo el Gobierno del presidente Varela y de la alta comisión encargada de las negociaciones entre las partes.
Asimismo, señaló que esta información le fue comunicada a la familia Waked y a los accionistas de Felix, de quienes ahora depende "salvar" el reconocido almacén.
"Los accionistas tendrán que decidir si se acogen a la disposición. Todo está en manos de ellos ahora", sostuvo el ministro, quien añadió que fueron semanas de negociaciones para lograr esta opción, la primera de todas las que se buscan para salvaguardar empresas y empleos en el país.