Israel y Estados Unidos firman cooperación en ciberseguridad

Actualizado
  • 22/06/2016 02:00
Creado
  • 22/06/2016 02:00
Israel y Estados Unidos firmaron una declaración conjunta de cooperación en ciberseguridad

Israel y Estados Unidos firmaron una declaración conjunta de cooperación en ciberseguridad para mejorar la lucha contra las amenazas en este sector, en el marco de la VI Semana de la Ciberberseguridad que se celebra en Tel Aviv.

El director de la Oficina Nacional de Ciberseguridad de Israel (INCB), Eviatar Matania, junto a su homólogo de la Autoridad Nacional de Ciberseguridad, Buky Carmeli, han suscrito un acuerdo entre el país y EE.UU. en presencia del vicesecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la subsecretaria de Seguridad Nacional, Suzanne Spaulding, informó ayer en un comunicado la oficina del primer ministro israelí.

‘Esta declaración expresa la naturaleza esencial de una integración de fuerzas para manejar de manera más efectiva y conjunta las amenazas en el ámbito cibernético, especialmente dado el compromiso entre los gobiernos estadounidense e israelí de expandir y profundizar la cooperación bilateral en ciberdefensa, que ha crecido en los últimos años', reza la nota.

Según la fuente, la declaración hace referencia a los esfuerzos de ambos países en el ámbito de la ciberdefensa, de gran prioridad, y recomienda el intercambio de información operativa sobre el sector en tiempo real para aumentar la capacidad de frustrar o responder a ataques. El evento celebrado en Tel Aviv es uno de los más destacados en este campo a nivel internacional, y el año pasado reunió a más de 5 mil expertos de varios países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus