Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Economía

$92 millones en cemento para la ampliación

Argos Panamá aumentó su capacidad a 1.2 millones de toneladas al año

La multinacional colombiana Cementos Argos trabajó por más de un año en el desarrollo de un producto innovador que debía cumplir con características técnicas específicas tales como durabilidad, resistencia a los sulfatos y a las altas temperaturas, entre otros.

Inicialmente, en 2010, Argos firmó con el Consorcio Grupo Unidos por el Canal, empresa a la que se le adjudicó el diseño y construcción del tercer juego de esclusas, un contrato por $65 millones que luego fue ampliado a $92 millones dada la magnitud de la obra y a los altos niveles de servicio ofrecidos por la compañía.

‘Nos sentimos sumamente satisfechos y orgullosos de ser parte de este legado histórico que se entregará al mundo. Consideramos que esta ampliación es una de las obras de infraestructura más relevantes de América Latina', agregó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

==========

RÉCORD EN CEMENTO

Argos Panamá aumentó su capacidad a 1.2 millones de toneladas al año.

En el 2013, se alcanzó el pico más alto de despachos al proyecto de ampliación y en 2012 se logró el mayor número de entregas de producto para ambos lados de la obra.

38,000 toneladas se despacharon en el Atlántico y en el Pacífico en septiembre de 2012, rompiendo un récord.

65 es la cantidad de viajes que se hicieron por día en septiembre de 2012 para despachar toneladas de cemento.