Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Economía

Senan custodia al buque Cosco Shipping, que espera recorrer el Canal

El buque zarpó el pasado 11 de junio desde el puerto griego, El Pireo y ayer llegó a Panamá

Senan custodia al buque Cosco Shipping, que espera recorrer el Canal
Patrullera P-209 del Senan custodia buque Cosco Shipping que ingresará por esclusas de Agua Clara, en la provincia de Colón.

En aguas panameñas ya se encuentra el portacontenedores Cosco Shipping Panama, encargado de realizar mañana el primer tránsito por las nuevas esclusas del Canal ampliado.

El Cosco Shiping llegó ayer en la noche a la Bahía Limón, provincia de Colón, donde es custodiado por embarcaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), cuando el domingo 26 de junio iniciará su recorrido por las esclusas de Agua Clara.

Foto: @SENANPanama Comandos Aeronavales coordinan acciones de seguridad.

El buque zarpó el sábado 11 de junio desde el puerto griego, El Pireo. Andronikos de la naviera Cosco Shipping con sede en China, cambio su nombre a "Cosco Shipping Panamá" en honor a que será el primer buque que transite el Canal ampliado.

Esta nave neopanamax, es propiedad de la naviera China Homónima ingresará por las esclusas de Agua Clara, en Colón, y seguirá su recorrido hasta llegar a las esclusas de Cocolí, en Panamá.

El navío, fue escogido en un sorteo realizado el 29 de abril y el peaje que pagará para cruzar el Canal ronda entre los $600 mil.

Hasta la fecha, 62 delegaciones de países y 10 organismos internacionales han confirmado su participación en la inauguración de esta importante obra, cuyos trabajos de ampliación se iniciaron el 3 de septiembre de 2007.

Los estamentos de seguridad custodian los puertos, aeropuertos, corredores y diversos puntos de la ciudad de Panamá para garantizar seguridad en el país.