Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Economía

Analizarán futuro de Soho Mall

Los arrendatarios del Centro Comercial están preocupados porque su licencia para operar se extiende hasta el 6 de julio de este año

La situación de los arrendatarios del centro comercial Soho Mall será discutida hoy en una conferencia de prensa citada por la Cámara de Comercio e Industrias.

Los arrendatarios  temen por el futuro de sus inversiones en este centro comercial tras su inclusión en la llamada "Lista Clinton"  el 5 de mayo pasado.

Cualquier transacción comercial con las empresas incluidas en esta lista negra, elaborada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos,  acarrea multas y penalizaciones para los ciudadanos y empresas estadounidenses.

Aunque el centro comercial tiene una licencia para operar, esta vence el próximo 6 de julio.

Soho Mall

El centro comercial, desarrollada por  Soho Developers Inc. por $360 millones de dólares, tiene 56 mil metros de área rentable.

Varias boutiques de marcas de lujo como Louis Vuitton, Fendi, Carolina Herrera, Hackett, Michael Kors, Tods, Saint Laurent y Burberry, Prada, Bottega Veneta, Dior, Giuseppe Zanotti y Cole Haan, además de marcas regionales como Studio F., y Power Club operan en el mall.

En el área gastronómica, el centro reúne restaurantes como Ladurée, Saquella, Brazzeiro y Ferretti. En el tercer nivel, el foodcourt incluye Mocca´s, Ciao Bella, Gelatiamo, Leños y Carbón, Lidó, Grand Café, Rotisserie, Juice Market, Cinnabon, Yogen Fruz, Mrs Fields y Mc Donalds.

Además, en febrero de este año, inauguró el  primer hotel Ritz Carlton  de Centroamérica, con 226 habitaciones, 80 suites, grand ballroom y restaurantes variados.

El edificio del Soho Mall, ubicado en la importante Calle 50, fue construido bajo el sistema de certificación de edificios sostenibles, concepto que surgió en el año 1998 por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. El diseño estuvo a cargo del afamado estudio Arthur Casas de Brasil, ganador de más de 10 premios internacionales y creador de los malls más importantes y lujosos de Sao Paulo. El diseño interior fue obra del estudio neoyorquino Kimberly Interiors.

Espacio lujoso en sus pasillos.

Fotografía del centro comercial.