Panamá, atractivo para inversionistas de Taiwán

Actualizado
  • 29/06/2016 02:00
Creado
  • 29/06/2016 02:00
Taiwán es el quinto mayor inversor en Panamá, con 24 compañías registradas

La Agencia de Promoción de la Inversión y las Exportaciones de Panamá (Proinvex), oficina adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), recibió el lunes una delegación de inversionistas de la República de China – Taiwán, interesados en el mercado panameño, especialmente el sector energético.

La delegación taiwanesa, liderada por Kuo Hsin Liang, presidente del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, recibió información sobre los beneficios que ofrece el país para la Inversión Extranjera Directa, entre ellos los instrumentos jurídicos de la Zona Franca, de Sedes Multinacionales, de la Zona Libre de Colón y la de Estabilidad Jurídica de las Inversiones.

Estos ofrecen opciones y beneficios, de acuerdo con la actividad comercial que se realice. Además, los inversionistas pueden establecerse en zonas económicas especiales de gran potencial, como Panamá Pacífico y Ciudad del Saber.

Taiwán es el quinto mayor inversor en Panamá, con 24 compañías registradas. De estas, una es sede multinacional; otras siete operan en la Zona Libre de Colón. El resto sitúa sus inversiones en el sector logístico y de servicios financieros.

La inversión más reciente y destacable de Taiwán en Panamá fue la ampliación del puerto de Colon Container Terminal (Evergreen), por más de $150 millones.

El grupo de inversionistas taiwaneses formó parte de la delegación que visitó Panamá con motivo de la inauguración del tercer juego de esclusas del canal ampliado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus