Temas Especiales

31 de Ene de 2023

Economía

EE.UU. abre primer hotel en Cuba desde 1959

La cadena Starwood se convirtió en la primera compañía de EE.UU. en gestionar un hotel en Cuba desde 1959

EE.UU. abre primer hotel en Cuba desde 1959
La administración será conjunta con Gaviota.

La cadena Starwood se convirtió en la primera compañía de EE.UU. en gestionar un hotel en Cuba desde 1959, en concreto el Four Points by Sheraton de La Habana, que el grupo operará en asociación con la empresa estatal cubana Gaviota. ‘El proyecto es un gran logro y considero que es un gran paso adelante no solo para Starwood, sino para la industria hotelera cubana', dijo el jefe de Operaciones para Latinoamérica de Starwood, Jorge Giannattasio, en la presentación de la nueva marca.

El hasta hace poco Hotel Quinta Avenida, ahora Four Points by Sheraton, es fruto del primer acuerdo bilateral entre el Gobierno de Cuba y una empresa hotelera de EE.UU. desde hace más de cinco décadas, logrado después de que Starwood recibiera la autorización del Departamento del Tesoro para operar en Cuba, en el contexto del proceso de la normalización de relaciones entre La Habana y Washington.

‘Este es un momento único, especial, irrepetible. Con esta icónica apertura estamos construyendo un puente que permite una mejor manera de experimentar el mundo a los viajeros de todas las latitudes', dijo el directivo de Starwood, líder en el mercado de lujo y enfocada principalmente en el turismo de negocios.