Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Economía

Waked firma Fideicomiso para ceder administración de Soho Mall

Con la implementación del fideicomiso se abre la puerta a  una posible venta del centro comercial, ubicado en el área bancaria de la ciudad

El empresario panameño Abdul Waked firmó este viernes un fideicomiso para ceder la administración del centro comercial Soho Mall a los bancos acreedores.

Ebrahim Asvat, expresidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), expresó a través de su cuenta de Twitter que Waked entregó en fideicomiso a los bancos el centro comercial "Soho Mall, dos torres de oficinas y un hotel, para que se rematen y cobren sus acreedores".

En esta plaza comercial operan 71 arrendatarios, 50 proveedores y suplidores.

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), extendió la semana pasada por seis meses más (hasta enero de 2017) la licencia que permite a ciudadanos y empresas estadounidenses continuar haciendo transacciones comerciales con el lujoso mall.

El pasado 5 de mayo, la OFAC incluyó a las empresas del empresario Abdul Waked en la llamada 'lista Clinton'. La OFAC sanciona a los ciudadanos o compañías estadounidenses que mantengan algún vinculo comercial con las empresas señaladas en la lista.

Con la implementación del fideicomiso se permite una posible venta del centro comercial ubicado en el área bancaria panameña.