Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Economía

Proponen crear consejo regional de marca país

"El consejo sería netamente técnico, sin injerencia entre países, dijo Jiménez

Proponen crear consejo regional de marca país
La marca de Honduras se promueve entre su población.

Honduras propuso ayer la creación del Consejo Técnico de Marcas País a nivel de Latinoamérica para una mayor promoción de la región, informó una fuente oficial. La propuesta la hizo el Gobierno de Honduras durante la reunión preliminar de delegaciones de quince países latinoamericanos para afinar la agenda del IV Foro Internacional de Marca País que se celebrará a finales del presente año en Buenos Aires, Argentina, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

ENCUENTRO DE LATINOAMÉRICA

  • Delegaciones de quince países participaron en la reunión.
  • El evento fue preparativo del IV Foro de Internacional de Marca País que se hará en Argentina.
  • Se busca profesionalizar las buenas prácticas de las Marcas País de la región.

La reunión preliminar se celebra en la ciudad de Copán Ruinas, que posee un sitio parque arqueológico de la civilización maya, en el occidente hondureño.

La iniciativa propuesta busca la profesionalización de las buenas prácticas e iniciativas de las Marcas País de la región latinoamericana.

El director ejecutivo de Imagen y Protocolo Presidencial, Marcio Jiménez, indicó que la iniciativa de Marca Honduras apunta hacia la consolidación de un ente rector, a nivel técnico, de las Marcas País latinoamericanas. Se trata de que un consejo dirija el estudio científico del sector para atender, entender y profundizar las demandas en los distintos escenarios de acción de los responsables de las marcas que sirven para la promoción de los países en varios campos. "El consejo sería netamente técnico, sin injerencia entre países, dijo Jiménez.