DGI presenta nuevo sistema informático tributario e-Tax 2.0

Actualizado
  • 13/07/2016 18:31
Creado
  • 13/07/2016 18:31
La DGI destaca que del 16 al 24 de julio se dará un proceso de migración entre la plataforma actual hacia la nueva e-Tax 2.0

A partir del lunes 25 de julio, la Dirección General de Ingresos (DGI) pondrá en funcionamiento el nuevo sistema informático tributario e-Tax 2.0.

Este sistema le permitirá a los contribuyentes del país hacer trámites de impuestos y llevar un seguimiento de sus gestiones o pagos en concepto de tributos realizados a la DGI.

“Con el e-Tax 2.0, la DGI se moderniza y continúa su proceso de fortalecimiento institucional. Este nuevo sistema facilitará los trámites de impuestos y los contribuyentes podrán observar el avance de cada solicitud realizada a la autoridad tributaria”, destacó el Director General de Ingresos, Publio Cortés, durante el acto de lanzamiento del e-Tax 2.0, que se realizó hoy ante los medios de comunicación social y un nutrido grupo de representantes de gremios empresariales y profesionales del país.

Todos los trámites que actualmente se realizan en el e-Tax se podrán realizar en el e-Tax 2.0, como la inscripción del RUC o Registro Único de Contribuyentes, la presentación de Declaraciones de Renta y la solicitud de Paz y Salvo.

La nueva plataforma e-Tax 2.0 facilitará la dotación de servicios que reciben los contribuyentes a través de internet vía on-line; sin embargo, los pagos a los tributos continuaran realizándose en los bancos autorizados y agencias DGI a nivel nacional para este fin.

El sistema informático tributario que estrenará la DGI este 25 de julio admitirá el uso de distintos navegadores para acceder al sistema: Google Chrome, Safari, Opera, Explorer versión 9 o superior y Mozilla Firefox. Actualmente, el e-Tax, que es un sistema que lleva 16 años operando, sólo permite el uso de internet Explorer.

Para acceder al nuevo e-Tax 2.0, los contribuyentes deberán utilizar el enlace web de la DGI: dgi.mef.gob.pa, opción de Menú “DGI en línea”.

La DGI destaca que del 16 al 24 de julio se dará un proceso de migración entre la plataforma actual hacia la nueva e-Tax 2.0, por lo que no habrá sistema en este período.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus