Ministro De La Guardia asiste a reunión del directorio de CAF

Actualizado
  • 18/07/2016 02:00
Creado
  • 18/07/2016 02:00
En el evento se discutirán temas de índole económico y financiero de interés para los países miembros

El ministro de Economía y Finanzas panameño, Dulcidio De La Guardia, participará hoy y mañana, junto a otros ministros de economía y presidentes de bancos centrales, en la CLVII Reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), así lo informó la cartera económica, a través de un comunicado.

El evento, que congregará también a funcionarios de organismos multilaterales, agencias de cooperación de desarrollo y altos ejecutivos de organismos vinculados al mundo financiero, se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En la agenda del encuentro se se discutirán temas de índole económico y financiero de interés para los países miembros de la entidad.

El programa también tiene previsto una reunión con el Grupo de Trabajo del Comité Ejecutivo convocado por CAF, en los que tratarán temas como el rol de los bancos de desarrollo y los desafíos estratégicos, institucionales y financieros de este organismo de crédito internacional, entre otros, resaltó el comunicado del ministerio.

El CAF está conformado por unos diecisiete países de Latinoamérica, el Caribe, España, Portugal y 14 bancos privados de la región.

La nota de prensa indicó, además, que durante la ausencia del ministro De La Guardia, estará al frente del Ministerio de Economía y Finanzas la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo.

El CAF contribuyó en la ampliación del Canal con $300 millones de los $2,300 otorgados por los cinco organismos a la ACP, que serán amortizados en el año 2029.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus