Rentabilidad acumulada de la CSS sube a 6.93%

Actualizado
  • 20/07/2016 02:00
Creado
  • 20/07/2016 02:00
Finanzas

En 6.93% se encuentra la rentabilidad acumulada que la Caja de Seguro Social (CSS) obtiene de las inversiones de los fondos del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP), según la CSS. Esta rentabilidad es una de los más altas entre las tres administradoras que manejan los dineros que se adquieren del descuento del 2% del salario que aportan casi 128 mil funcionarios públicos.

Lilia Psomas, subadministradora del Fondo de Inversiones de la CSS, detalló que el SIACAP, establecido mediante la ley 8 de 1997, actualmente tiene un patrimonio de $672.7 millones, el cual es administrado por tres entidades en partes iguales (un tercio cada una), correspondiéndole a la institución el manejo de $194 millones.

Psomas señaló que la CSS administra un tercio de este monto, que corresponde a $194 millones, el cual es colocado en el mercado con una excelente estrategia de inversión que da como resultado los rendimientos mínimos esperados, de 4% o más.

Entre las inversiones que realiza la institución de seguridad social se encuentran los depósitos a plazo fijo, bonos corporativos e instrumentos del Estado que cuentan con grado de inversión.

Las declaraciones de Psomas se dieron durante la presentación mensual de los estados financieros de la Administradora de Inversiones.

Las declaraciones de Psomas se dieron durante la presentación mensual de los estados financieros de la Administradora de Inversiones, que además, maneja otras dos cuentas como el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) de los educadores y el fondo de Bahamas de los jubilados que laboraban en el IRHE e INTEL, con patrimonio de 200 millones de balboas el primero y 2 millones el segundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus