Primer buque de gas natural licuado atravesará el Canal de Panamá

Actualizado
  • 21/07/2016 20:37
Creado
  • 21/07/2016 20:37
El tanquero Maran Gas Apollonia, cruzará por la vía ampliada el próximo lunes 25 de julio

El primer tránsito por el Canal de Panamá de un buque de gas natural licuado (GNL) tendrá lugar el próximo lunes, confirmó hoy la administración de la vía interoceánica.

Se trata del tanquero Maran Gas Apollonia, que por sus dimensiones cruzará por la ampliación de la vía inaugurada el pasado 26 de junio, según informó el pasado 8 de julio el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano.

El navío tiene bandera griega y pertenece a la línea Shell International Trading & Shipping Company. Mide 289 metros de eslora (largo) y 45 metros de manga (ancho) y cuenta con capacidad para transportar 166.000 metros cúbicos de gas, precisó entonces Quijano.

El transporte de GNL es una de las oportunidades de negocio que se abren con la ampliación de la ruta acuática inaugurada el pasado 26 de junio.

Hasta ahora, ese era un mercado que no se había explotado porque los buques no caben por las esclusas operativas desde 1914.

La ACP estima que a partir del 2020 pasen cada año por la nueva ruta acuática cerca de 25 millones de toneladas métricas de GNL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus