Esperan transacciones por $20 millones

Actualizado
  • 24/07/2016 02:00
Creado
  • 24/07/2016 02:00
La actividad contará con más de 45 proyectos en exposición y se ofrecerán facilidades para la aprobación inmediata de los financiamientos

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) espera superar transacciones bancarias por más de $20 millones en la Expo Chiriquí 2016 que se realizará del 10 al 14 de agosto próximos.

Así lo dio a conocer la CAPAC durante el lanzamiento de la cuarta versión del evento, que para este año tiene como lema ‘El Futuro al Alcance de tus Manos' y espera la asistencia de más de 15 mil personas.

Para este año la actividad contará con más de 45 proyectos en exposición informó la Comisión organizadora. ‘Contaremos con productos inmobiliarios entre los cuales se destacan, proyectos de interés social hasta $50 mil, los de interés preferencial hasta $120 mil y aquellos de alto perfil adquisitivo', manifestó Ramón Caballero, presidente de Expo Chiriquí.

PAUL DÁVILA, COMISIÓN DE FERIAS DE LA CAPAC

‘Los compradores podrán iniciar, continuar y cerrar transacciones con las entidades financieras de la Feria',

Se comercializarán apartamentos, terrenos, casas, locales comerciales, todos respaldados por la banca hipotecaria para que los asistentes puedan acceder a un crédito que les beneficie y con el que puedan hacer realidad sus sueños de vivienda propia. Asimismo participarán proveedores de materiales de construcción, según Caballero.

Paul Dávila, representante de la Comisión de Ferias de CAPAC, por su parte, destacó que ‘los compradores podrán iniciar, continuar y cerrar transacciones con las entidades financieras de la feria'. Según los organizadores, en la feria se dará aprobación inmediata de los bancos, con las tasa más bajas del mercado panameño.

Para ello, los asalariados deberán tener a mano copia de su cédula de identidad personal, ficha de la CSS (Caja de Seguro Social), comprobantes de pago y los independientes tendrán que llevar sus últimas tres declaraciones de renta y los recibos de agua, luz y teléfono.

ACTIVIDADES

Entre otras actividades, el marco de la feria, el sábado 13 de agostoe llevará a cabo el Foro Administración y Uso Racional del Agua , auspiciado por CAPAC, como parte de su permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Se abordarán temas como el Manejo del Agua de las Cuencas Hídricas; Administración de las Cuencas Hidrográficas a Largo Plazo; Proyecciones Meteorológicas, Impacto de los Fenómenos del Niño y la Niña y el Agua para las Potabilizadoras: Rios de Chiriquí y Bocas del Toro.

Asimismo, paralelo a la actividad, se dictarán conferencias técnicas en las que se espera la presencia de empresarios, profesionales vinculados a la industria de la construcción, lo mismo que estudiantes de las universidades representadas en la provincia de Chiriquí.

Los temas de las charlas serán: Aspectos de Seguridad en el Uso de Explosivos y Alternativas para Fragmentación de Rocas; Procedimientos de Seguridad en Trabajos en Altura Conforme a la Nueva Norma ANSI Z359; Retos y Desafíos en la Industria del Concreto y Cemento en Panamá; y Morteros de Repellos en Tiempo, Costo y Calidad, Experiencia en Panamá.

La Expo Chiriquí tendrá como sede la Feria de David. Las actividades se realizarán en los Salones Don Ramón y Don Alfredo. La entrada para todo el público es gratis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus