Petrobras aprueba compartir el control de su distribuidora

Actualizado
  • 25/07/2016 02:01
Creado
  • 25/07/2016 02:01
El Consejo de Administración de la compañía aprobó el año pasado la venta del 25% de la distribuidora

El Consejo de Administración de la petrolera estatal Petrobras aprobó compartir el control de Petrobras Distribuidora (BR), su subsidiaria dedicada a la distribución de combustibles en todo Brasil, informó la compañía.

La decisión alteró el modelo de venta de una parte de BR, considerada como la ‘joya de la corona' de la petrolera, con el fin de facilitar la operación, informó Petrobras en un comunicado enviado al mercado.

El Consejo de Administración de la compañía aprobó el año pasado la venta del 25% de la distribuidora, pero las tres propuestas recibidas no ‘atendieron los objetivos' de la empresa.

De esta forma, la Dirección Ejecutiva y el Consejo de Administración de la compañía decidieron apostar por el inicio de un nuevo proceso competitivo basado en el control compartido.

El objetivo, según la petrolera, ‘es aumentar el valor de negocio de la distribución de combustibles, atender los objetivos estratégicos de Petrobras y mantener la operación integrada en la cadena de petróleo'.

Petrobras, que espera recibir las nuevas ofertas hasta final de año, tendrá una participación del 49% en el capital con derecho a voto, pero será mayoritaria en el capital total, que incluye accionistas con y sin derecho a voto.

‘El nuevo proceso buscará socios con los cuales Petrobras compartirá el control de la distribuidora, en una estructura societaria que envolverá dos clases de acciones, ordinarias y preferenciales', señaló la estatal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus