Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Economía

Crece la oferta de construcción rápida

Un empresario ecuatoriano impulsa el sistema de paneles de hierro y cemento que proporcionan ahorro en costo, tiempo y mano de obra

Crece la oferta de construcción rápida
La compañía crea soluciones económicas para la construcción de residencias.

Uno de los hombres más poderosos de Ecuador, Isidro Romero Carbo, ha puesto el ojo en Panamá para instalar su sistema de construcción rápida, que provee ahorro en costo, tiempo y mano de obra

El magnate ecuatoriano propone un sistema de paneles de hierro y cemento, que busca revolucionar el sector de la construcción en todo el mundo. Este proyecto beneficiará a la sociedad panameña, inicialmente, con aproximadamente 500 puestos de trabajo, que se irán multiplicando de acuerdo a la demanda de producción y venta que se vaya desarrollando.

La planta, anunció, estará ubicada a 20km de la ciudad de Panamá y empezará a producir en octubre.

ISIDRO ROMERO CARBO

‘Este sistema es sinónimo de rapidez y eficacia en su ejecución... los seres humanos tienen que tener el derecho para vivir dignamente'

EMPRESARIO ECUATORIANO Y EXDIPUTADO DE SU PAÍS

Con gran determinación, Romero dice que ‘será una planta modelo de industrialización en la construcción'.

Su propuesta de trabajo ya opera en doce países y Panamá se perfila como un punto crucial en su estrategia denegocio por el gran desarrollo inmobiliario, indicó.

‘Panamá se convierte en un mercado clave, ya sea para viviendas sociales o privadas', adelantó Romero a este diario.

El Ministerio de Vivienda ya ha homologado su sistema y todos los constructores que quieran utilizarlo podrán obtenerlo sin restricciones, aseguró tras explicar que la construcción con paneles acorta tiempos y requiere menos mano de obra.

CASAS DE INTERÉS SOCIAL

El principal objetivo del ecuatoriano en Panamá es promover viviendas de interés social, aunque esto no determina que sus estructuras no se puedan dedicar a todo tipo de construcción.

‘Son los costes lo que hace interesante este sistema para un público de clase media', indicó.

Las casas construidas con estos paneles pueden ser tanto económicas, con un precio de venta al público de unos $9, o de alta gama, superando los $500 mil, precisó.

‘Todos los seres humanos tienen derecho a una vivienda digna y nosotros ofrecemos la oportunidad de cumplir con esta aspiración', aseveró Romero, dipuesto a ofrecer ‘el mejor producto' a los panameños.