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19 de Jan de 2021

Economía

Seguros Vivir completa su oferta en Panamá

La aseguradora de origen dominicano, Seguros Vivir, completó su portafolio de servicios de salud en el país

Seguros Vivir completa su oferta en Panamá
Eduardo Cruz participó del lanzamiento de la nueva propuesta de Seguros Vivir en el mercado panameño.

Luego de tres años de haber llegado a Panamá, la aseguradora de origen dominicano, Seguros Vivir, completó su portafolio de servicios de salud en el país.

Eduardo Cruz, presidente de Grupo Humano, casa matriz de Seguros Vivir, manifestó en una entrevista con La Estrella de Panamá que, tras ‘la enorme aceptación' de sus seguros de salud local, han decidido incursionar en otros segmentos para afirmar sus servicios y soluciones especializadas en este renglón. ‘Nos faltaba completar nuestra oferta con los seguros de salud internacional', precisó el ejecutivo dominicano.

Cruz explicó que este tipo de productos va dirigido a personas con un poder adquisitivo mayor, que deseen tener un seguro de vida para cuando se trasladan a cualquier parte del mundo.

Desde ahora los asegurados de ‘Vivir' podrán acceder a los planes Infinite e Infinite Platinum que les permitirá un seguro de salud con atención en otros países.

Por su parte, el gerente de Seguros Vivir en Panamá, José Humberto Marmol, detalló que estos dos planes cuentan con coberturas desde $1 millón hasta los $5 millones .

Los Infinite están divididos, a su vez, en cuatro categorías: Premium, Excecutive, Master y Classic. Asimismo, el plan Infinite Platinum, con una suma asegurada de $5 millones (renovables anualmente), incluye cobertura de medicamentos de hasta $30 mil y reembolso al 100%, mencionó Marmol, quien tendrá la responsabilidad de vender el nuevo producto de Seguros Vivir.

Según Marmol, un estudio de mercado realizado por la aseguradora arrojó que Panamá tiene un sector importante de la sociedad que demanda y requiere de este segmento.

El desarrollo de su plataforma corporativa en Panamá es, además, de suma importancia para el grupo dominicano, que asegura que el país es también la puerta hacia la región centroamericana, donde buscan posicionarse.

En este sentido, Diomares Musa, vicepresidenta de Marketing y Desarrollo Corporativo de Grupo Humano, en la región, contó a este diario que la empresa aseguradora está ‘creciendo a doble dígito, de una manera consistente, con una cartera sana'.

‘Somos técnicamente cuidadosos con las cuentas que manejamos, porque estamos aquí para quedarnos y para ello, debemos cumplir con objetivos reales que podemos administrar y manejar', recalcó Musa.

‘No podemos tomar lo que sea solo para aparentar que tenemos una cifra de primas cobradas', añadió, al tiempo que continuó diciendo que esta estrategia les ha ayudado a crecer en la dirección que se habían proyectado.

Al cierre del año pasado, las ventas de primas suscritas de Seguros Vivir en Panamá alcanzaron los $2.5 millones, un crecimiento de 25.8%, con respecto al año 2014, cuando sumó $761.180, es decir $1.8 millones adicionales. Reportó, además, 2,331 pólizas de vida vigentes, según cifras de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.