Telefónica sacará a bolsa un 25% de su filial Telxius

Actualizado
  • 06/09/2016 02:00
Creado
  • 06/09/2016 02:00
El 25% es el mínimo legal exigido para la admisión a cotización

La multinacional española Telefónica anunció ayer que sacará a bolsa en el segundo semestre de 2016 al menos un 25% de su filial de Infraestructuras, Telxius, que engloba torres de telefonía móvil y cables submarinos.

En un encuentro con periodistas, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, precisó que el objetivo era hacer una colocación ‘de forma acelerada', en las próximas tres o cuatro semanas.

Álvarez-Pallete no detalló qué porcentaje se colocaría en bolsa, pero aseguró que no iban a vender ‘más del cincuenta por ciento', por que el objetivo es mantener una posición de control.

El 25% es el mínimo legal exigido para la admisión a cotización y, al mismo tiempo, permitirá a Telefónica conservar su condición de accionista mayoritario de Telxius inmediatamente después de la Oferta.

Sobre precios y cuánto esperan recaudar, añadió que en función del ‘apetito inversor' que encuentren, verán el rango de precios y cuánto se va a ofrecer en bolsa.

En un comunicado a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores, Telefónica indicó que la oferta de acciones de Telexius Telecom estará dirigida a inversores cualificados y que está previsto que tenga lugar durante el segundo semestre de 2016, tras la obtención de la aprobación de regulador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus