Feria de trabajo en Panamá Este atrajo a 500 postulantes

Actualizado
  • 07/10/2016 02:00
Creado
  • 07/10/2016 02:00
Vacantes

Las instalaciones de la Universidad de Panamá en Chepo sirvieron ayer de escenario para que más de 500 residentes del sector de Panamá Este participaran en la feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La actividad reunió a más de quince empresas privadas dedicadas a las actividades económicas de servicio, comercio, transporte y seguridad, entre otras.

Los buscadores de empleo, en su mayoría jóvenes y del sexo femenino, llegaron de lugares como Tanara, La Unión, Felipillo, Las Margaritas, Pacora y de lugares más alejados como Tocumen y Río Abajo, con la esperanza de poder conseguir un empleo que les ayude a mejorar su economía familiar, informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Algunos de los aspirantes agradecieron a las autoridades de la institución por llevar estas ferias a lugares distantes, ya que a ellos se les dificulta trasladarse a la ciudad en busca de empleo.

Entre las vacantes disponibles había para anfitrionas, ayudante general, ayudante de depósito, vigilantes, cajeras, envolvedoras de regalos, área administrativa, manipuladores de alimentos, trabajadores manuales, recepcionistas, secretarias, albañil, soldador, capataz de obra y técnico en mantenimiento, entre otras.

Con las ferias de empleo organizadas por el Mitradel, son miles los panameños que han logrado ser insertados al mercado laboral a nivel nacional y cientos las empresas que se benefician al poder entrevistar en un día y un mismo lugar a muchos buscadores de empleo, destacó el documento de la institución.

El Mitradel aún mantiene pendiente realizar una feria de empleo para personas con discapacidad, la cual está agendada para el próximo 14 de octubre, en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez de la Lotería Nacional de Beneficencia, en horario de 8:00 a.m a 3:30 p.m., informaron fuentes de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus