Mejoran calificación de riesgo de WorldWide Medical Assurance

Actualizado
  • 12/10/2016 02:00
Creado
  • 12/10/2016 02:00
Seguros

Con diez años en el mercado asegurador panameño, y un enfoque en el negocio del seguro médico internacional y el seguro de vida individual, WorldWide Medical Assurance, que forma parte de WordWide Group, destacó por su desempeño y perspectivas de crecimiento tanto en Panamá como en Latinoamérica.

Solo a finales de agosto de este año, recibió la calificación de riesgo de firma A.M. Best, mejorando la calificación de fortaleza financiera de WorldWide Medical Assurance (WWMA), de B+ a B++ y la calificación de crédito de emisor, de bbb- a bbb.

De igual fotma, en el mismo periodo (agosto de 2016), se suma la calificación de Fitch Rating, quien reafirmó la calificación de ‘A-(Pan)' en escala nacional a WWMA y mejoró la perspectiva de Estable a Positiva.

Localmente, la Cámara Panameña de Empresas de Corretaje de Seguros (Capecose), le otorgó el premio ‘Ganador Excellence Reclamos Individual de Salud 2015' por el pago de reclamos de productos de salud individual y un ‘Excellence Mención Honorífica' dentro del ramo de salud individual.

El grupo, que busca expandirse desde Panamá como su plataforma de lanzamiento al resto de Latinoamérica, fue creado en 1999 y actualmente tiene presencia en República Dominicana, Panamá y en Guatemala a través de Seguros Universales.

Para el vicepresidente ejecutivo y gerente general de WorldWide Medical Panamá, Salvador Morales Baca, la clave del despunte en un mercado tan competitivo como el panameño, ha sido el amplio conocimiento del negocio.

‘Se trata de la combinación estratégica de varios factores claves, como la experiencia de más de 25 años de exitosa trayectoria en mercados de Latinoamérica', de Zanoni Selig actual chairman de WWMA, quien es socio de la empresa a través de la firma Landeshut.

La empresa también cuenta como accionista, al banco alemán DEG, miembro del KFW (Banco de Promoción y desarrollo de Alemania), calificado como una de las mayores instituciones europeas de financiación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus