Fomentan entre mujeres la cultura emprendedora

Actualizado
  • 18/10/2016 02:00
Creado
  • 18/10/2016 02:00
El taller fue dictado por Eliza Zaczkpwska, especialista en el desarrollo de emprendimientos de Guatemala

Este lunes, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa realizó el taller de sensibilización sobre cultura emprendedora, con el objetivo de capacitar en este tema al personal de las instancias nacionales de atención a la mujer, y promover su participación en los ecosistemas nacionales de emprendimiento.

El taller contó con la participan de treinta personas de los niveles técnicos y mandos medios de las instancias nacionales de atención a la mujer, en un esfuerzo conjunto para sensibilizar el género y el emprendimiento, informó la entidad a través de un comunicado.

Durante la inauguración estuvieron presentes María Celia Dopeso López, ministra de la Ampyme, y Liriola Leoteau, directora del Instituto Nacional de la Mujer.

El taller fue dictado por Eliza Zaczkpwska, especialista en el desarrollo de emprendimientos de Guatemala.

La capacitación, que según Ampyme es gratuita, se llevó a cabo en el Salón Oportunidad de la institución, y se enmarca dentro de las acciones para promover y apoyar la actividad empresarial y poner en valor las ideas de las emprendedoras.

El 14 de diciembre de 2013, los jefes y jefas de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana, reunidos en su XLII Reunión Ordinaria en Buenaventura, Panamá, aprobaron la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género del Sistema de la Integración Centroamericana, como un compromiso para contribuir al desarrollo en condiciones de igualdad de género, garantizando a todas las personas sus derechos y el acceso y desarrollo de sus capacidades y de oportunidades, independientemente de su sexo o condición de género.

La actividad de formación es organizada por la Ampyme, el Centro Regional de Promoción de Mipyme y el apoyo del Instituto Nacional de la Mujer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus