El Centro de Amador atrae a empresarios de EE.UU. y Europa

Actualizado
  • 21/10/2016 02:00
Creado
  • 21/10/2016 02:00
Más de 500 citas programaron compañías estadounidenses y europeas, durante la Feria Imex América 2016, que se realizó en Las Vegas

Aunque el proyecto del Centro de Convenciones de Amador todavía no está concluido, empresarios de Estados Unidos y Europa se mostraron interesados en conocer sus ventajas y beneficios para realizar sus eventos, durante la Feria Imex América 2016, que tuvo lugar esta semana en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde se programaron más de 500 citas.

‘El acceso y el nuevo rediseño del CCA es lo que más les ha gustado a los operadores de empresas de Europa y Estados Unidos', aseguró Erich Velásquez, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), quien se reunió con varios operadores durante el evento ferial.

La Feria Imex reúne a los principales proveedores de la industria de reuniones de todas partes del mundo.

Los interesados son empresarios de grandes hoteles, agencias de viajes y operadores de turismo.

‘Somos promotores de destinos, pero le corresponde a la empresa privada concretar el negocio en este tipo de ferias, señaló la subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur.

La Feria Imex América, agregó, aparte de promover productos y servicios y realizar contactos de negocios con personas de todas partes del mundo es una excelente oportunidad para promover los destinos turísticos .

‘EL TURISMO ES LA MAYOR OPORTUNIDAD DE INGRESOS PARA LOS PAÍSES Y PERMEA EN TODA LA ECONOMÍA DEL SECTOR',

JENNIFER CHAMPSAUR

SUBADMINISTRADORA ATP

‘El turismo es la mayor oportunidad de ingresos para los países y permea en toda la economía del sector', destacó Champsaur.

Para la subadministradora, es importante que Panamá tenga presencia en estas ferias internacionales para dar a conocer lo que ofrece en materia turística. ‘Si no participamos, no nos conocen, y este tipo de eventos ayuda mucho para atraer congresos y convenciones y, por ende, turistas al país'.

Anneth Cárdenas, directora de mercadeo del Hotel Marriott, considera que Panamá tiene grandes ventajas para incrementar la llegada de visitantes: su excelente posición geográfica, su hub logístico y su frecuencia aérea. ‘Panamá es un país que quieren conocer, es lo que los países están buscando. Estamos compitiendo y si lo hacemos bien, podemos lograr nuestro objetivo, atraer más turistas', subrayó Cárdenas.

El foro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y el Congreso Mundial de Agencias de Incentivos (SITE) son algunos de los organismos internacionales que optaron por Panamá para realizar sus próximas reuniones y participan de esta feria en la que más de 3,100 empresas exhiben sus productos, el 80% provenientes de Norteamérica y el 20% del resto del mundo.

Para Champsaur, estos dos eventos son una oportunidad que no puede dejar escapar Panamá, porque le abre un abanico de oportunidades para proyectarse a nivel mundial por la calidad de los expositores y el renombre internacional que tienen estas organizaciones.

Para este mes, se estará realizando en Panamá el Congreso de la Confederación Americana de Urología y, en noviembre, el Foro Mundial de la Seguridad Social, adelantó Champsaur.

El Centro de Convenciones de Amador lleva un 36% de avance en su construcción y su entrega está programada para el año 2018.

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