Presidente del BID destaca el buen desempeño de economía dominicana

Actualizado
  • 22/10/2016 02:00
Creado
  • 22/10/2016 02:00
Crecimiento económico

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, destacó ayer el buen desempeño de la economía de la República Dominicana, que experimenta un crecimiento por encima de la media de la región.

Moreno encabezó un encuentro con funcionarios gubernamentales y representantes de organismos internacionales en la turística localidad de Casa de Campo, al que asistió el presidente de la nación, Danilo Medina.

El representante del BID aseguró que la República Dominicana cuenta con las herramientas necesarias para el desarrollo. Recordó que los países de América Latina han terminado en la baja, pero la economía dominicana sigue creciendo. ‘Un crecimiento por encima de la media, con un Gobierno con muchas cartas en las manos', precisó Moreno.

El encuentro en Casa de Campo formó parte de un intercambio de impresiones entre el Gobierno y el BID y para estudiar futuros proyectos, según explicó el ministro de Hacienda local, Donald Guerrero.

La economía de la República Dominicana creció 6.9% entre enero y septiembre de este año, mientras la inflación fue de 0.35 %, dijo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez.

Los pronósticos apuntan a que la economía dominicana terminará con un crecimiento real cercano al 6.5%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus