Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Economía

ISA entrega más de $8 millones a productores

$7 millones corresponden a pagos de seguro agropecuario, $742 mil a seguro pecuario y 47 mil a seguro complementario, según la entidad

ISA entrega más de $8 millones a productores
Las seguros de ISA buscan compensar a los beneficiarios hasta con un 90% en las pérdidas fortuitas.

En lo que va del año, el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) ha desembolsado un total de $8 millones 350 mil 227 con 25 centavos, cumpliendo con decenas de productores a nivel nacional, informó la entidad a través de un comunicado.

‘ESTAS GIRAS SON IMPORTANTES PARA LOGRAR UN ACERCAMIENTO CON LOS PRODUCTORES',

IRVING SANTOS

GERENTE DEL ISA

De esa inversión, $7 millones 560 mil 410 con 55 centavos, corresponden a pagos de Seguro Agropecuario; $742 mil 150 con 34 centavos, son de Seguro Pecuario, mientras que de Seguro Complementario han sido entregados 47 mil 666 con 36 centavos.

El gerente general del ISA, Irving Santos se mostró muy complacido con el trabajo que se ha realizado hasta el momento, donde la institución no solo ha logrado ponerse al día respecto a los pagos; sino que también se han venido realizando reuniones con los productores en donde se hace especial énfasis en la necesidad de asegurar su producción.

Durante una gira por la provincia de Chiriquí, específicamente en Boquete y Volcán, donde se realizó una entrega de cheques, Santos tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con los productores del sector.

‘Este tipo de giras son importantes para poder lograr un acercamiento entre la institución y los productores. Escuchamos los problemas y necesidades que tienen y al mismo tiempo pudieron conocer sobre todos los beneficios que les puede ofrecer el ISA', aseguró el gerente general del ISA, al término de la reunión.

Los productores $salieron muy motivados de saber qué tienen como quien los ayude a proteger sus inversiones',

En la reunión también estuvieron presentes la Karen Quintero, Juan Pablo Jaén, gerente Agrícola y Leonel Parra, gerente Complementario.

FUNCIÓN DEL ISA

El ISA es una entidad autónoma del Estado panameño, con más de 40 años de experiencia, que ofrece una amplia gama de seguros y fianzas a los productores del país, todo con la finalidad de compensar a los beneficiarios hasta con un 90% en las pérdidas fortuitas ocasionadas por los diferentes factores climatológicos y de producción, brindando tranquilidad y seguridad en sus inversiones.

La entidad fue creada mediante la Ley N° 34 del 29 de abril de 1996 que subrogó la Ley 68 de 1975.