Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Anteproyecto impulsará el agro

La Comisión de Asuntos Agropecuarios presentó una lista de intereses preferenciales con los cuales el sector primario podría resurgir

Anteproyecto impulsará el agro
Según el diputado proponente, el gobierno anterior le quitó anualmente al sector unos $50 millones.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, Raúl Pineda, presentó un anteproyecto de ley que modifica el artículo 2 de la Ley 4 de 1994, por la cual se establece el sistema de interés preferencial al sector agropecuario y se dictan otras medidas.

‘LA INICIATIVA SE DISCUTIRÁ EN NOVIEMBRE Y SE MANTENDRÁ EN 2017',

RAÚL PINEDA

DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

La iniciativa sustentada ante el pleno busca fortalecer el sector agropecuario panameño y devolver a los productores cerca de $35 millones.

Pineda manifestó que es necesario hacer justicia a un sector que ha sido golpeado por décadas y que ha llegado la hora, por medio del apoyo de los diputados, de garantizar la subsistencia de la producción nacional y la seguridad alimentaria.

Lamentó que durante el gobierno anterior, con esta ley de interés preferencial, se le haya quitado al sector agropecuario $50 millones por año.

El anteproyecto presentado dará rumbo al primer acuerdo surgido del Diálogo Nacional por el Agro, que se ha desarrollado en todo el país, con giras en las provincias y mesas de trabajos con los productores.

‘La gran mayoría de los productores nacionales tiene la esperanza de que el Diálogo Nacional por el Agro termine con proyectos que mejoren al productor panameño', manifestó Pineda.