Lanzan el programa ‘Cosechas de mi tierra'

Actualizado
  • 29/10/2016 02:00
Creado
  • 29/10/2016 02:00
El ministro dijo que el proyecto se realiza en momentos en que se necesita una mayor oferta para llegar a todas las cadenas de supermercados

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Instituto de Mercadeo Agropecuario y el Banco de Desarrollo Agropecuario firmaron el pacto ‘Proyecto Cosechas de mi tierra' con el supermercado Xtra, que tiene el objetivo de fortalecer el sector y ofrecer productos frescos y de mayor calidad.

La iniciativa consiste en un acuerdo con los productores para que produzcan rubros como papa, pimentón, tomate y cebolla para la venta.

El proyecto, que será desarrollado en colaboración con FUNDES, se realiza con el fin de beneficiar a más de 45 productores de Chiriquí, Veraguas y Coclé, los cuales poco a poco irán incorporando más productos.

‘Este proyecto beneficiará sin duda el ingreso económico de los productores por la venta de sus productos y redundará en beneficio de los consumidores', señaló el ministro de Desarrollo Agropecuario', Eduardo Carles.

El ministro dijo que el proyecto se realiza en momentos en que ‘se necesita una mayor oferta para llegar a todas las cadenas de supermercados'.

‘Esta alianza público privado mejorará la comercialización de los productores y cumple este objetivo. Este proyecto es parte del compromiso que tiene el gobierno con el desarrollo agropecuario', aseguró Carles.

La vicepresidenta de Desarrollo Organizacional Humano del supermercado Xtra, Yennitsell de Rodríguez, por su parte, explicó que esta iniciativa, además de iniciar a los productores como emprendedores, pequeños y medianos, los compromete a abastecer la demanda del mercado, ya que el súper Xtra se encuentra en expansión y con ello se busca ofrecer productos frescos y de bajo costo a la población.

Dentro de este proyecto, el Banco de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Instituto de Mercadeo Agropecuario también tendrán una serie de responsabilidades que cumplir.

Entre ellas tareas está apoyar con la asistencia técnica de dos profesionales en las áreas iniciales de ejecución del proyecto (Chiriquí, Veraguas y Coclé); apoyar con el desplazamiento de la asistencia técnica en las áreas de ejecución y su réplica en las regionales, facilitar la participación de los productores en giras técnicas.

Además, apoyar a los productores afiliados al programa para que puedan obtener fondos del Plan Agro 0% y contribuir con información, herramientas y base de datos de contactos con los productores y asociaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus