Panamá insistirá en nueva revisión de la OCDE

Actualizado
  • 04/11/2016 13:53
Creado
  • 04/11/2016 13:53
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reaccionó al informe emitido por la OCDE en la que se evaluó las normas entre 2012 a 2015

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, espera lograr una mejor calificación por parte del Foro Global de la Organización y el Desarrollo Económico (OCDE).

Varela, en declaraciones a la prensa frente al Palacio Presidencial, aseguró que el país tiene una  renovada política de Estado para cumplir con los estándares internacionales en materia de transparencia y cooperación fiscal.

El jefe del Ejecutivo espera que la calificación de la OCDE mejore, pues los resultados divulgados en la mañana de este viernes, se basan en evaluaciones hechas entre los años 2012 a junio 2015 y durante esta etapa no se encontraban vigentes los cambios legislativos que se introdujeron la mayoría en el 2016.

Publio Cortés, director General de la Dirección General de Ingresos (DGI), quien representó a Panamá ante la reunión del Foro Global en Tiflis, indicó que la calificación hecha pública refleja una perspectiva técnica de la situación pasada del país.

Cortés aseguró que Panamá  solicitará una nueva revisión denominada “fast track” (vía rápida) con el fin de que se logre una mejor evaluación.

Además expresó que se tendrá que esperar hasta mediados del año  2017 para que la calificación  refleje el alto nivel de cumplimiento de Panamá frente a las expectativas internacionales.

El presidente Varela también se mostró optimista con respecto a que la evaluación por parte de la OCDE mejore para el 2017 pues debe tomar en consideración, una serie de cambios introducidos en los últimos meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus