Varela admite que no ha sido un buen año para Zona Libre de Colón

Actualizado
  • 05/11/2016 11:36
Creado
  • 05/11/2016 11:36
Según Varela, la ampliación de los puertos y la apertura de las esclusas del Canal de Panamá traerán efectos positivos para la provincia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela reconoció hoy sábado 5 de noviembre que este año ha sido muy difícil para la Zona Libre de Colón, pero tiene la esperanza de que salga adelante con el sistema especial de Colón Puerto Libre que se está instalando en esta ciudad de la Costa Atlántica.

Varela también indicó que la ampliación de los puertos y la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá traerán efectos positivos a la zona franca.

El mandatario participó desde muy temprano en horas de la mañana en los actos conmemorativos de la separación de Panamá de Colombia que hoy se trasladan a  la provincia de Colón, donde se consolidó la gesta separatista ene el año 1903.

“Colón Puerto Libre ya está listo y pronto se verá nacer a los nuevos comercios de este sistema especial, sin embargo el auge no se dará de la noche a la mañana”, indicó el mandatario, quien aprovechó para hacer un llamado a los empresarios para que se adapten a los avances del sistema financiero.

El mandatario recordó que las obras que se realizan en Colón representan una inversión que supera los $1,200 millones de los cuales hasta el el momento, se han hecho efectivos más de $300 millones con los avances que han podido alcanzar en las obras.

La ley Colón Puerto Libre fue sancionada el 4 de abril de este año por el presidente Varela. Esta Ley contempla que las 16 calles de esta provincia se conviertan en área libre de impuestos, donde habrá establecimientos comerciales, extendiendo nuevas oportunidades para esta ciudad de la Costa Atlántica.

Le pidió a los colonenses un poco de paciencia porque sabe que producto de las obras en estos momentos, se viven muchas incomodidades, pero en cuestión de meses y en la medida que se concluyan las obras, la condici´ón de todos los colonenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus