Costa Rica se pronuncia sobre obra de ‘canal seco'

Actualizado
  • 20/11/2016 01:00
Creado
  • 20/11/2016 01:00
La instrucción específica fue dada al Consejo Nacional de Concesiones (CNC).

El gobierno de Costa Rica emitió este viernes un pronunciamiento sobre la posibilidad de construir un ‘canal seco' para el transporte de mercancías desde el Pacífico hasta el Caribe, atravesando el país por la zona norte.

Esta iniciativa, presentada por un grupo de entidades privadas esta semana, pretende conectar las dos costas del país por medio de vía férrea o una carretera para transportar en pocas horas las mercancías hacia los puertos, con lo que competiría con el Canal de Panamá y el proyecto del Canal de Nicaragua. Al respecto, el gobierno costarricense consideró que el canal seco es una ‘necesidad estratégica' que Costa Rica tendrá que determinar y decidir en los próximos años. ‘Esta iniciativa está en una primera fase de postulación que requiere cumplir todos los requisitos que establece la legislación costarricense y debe pasar por el tamiz de la ciudadanía, sectores y especialistas', añadió el gobierno mediante un comunicado.

La administración del presidente Luis Guillermo Solís indicó que no favorecerá ni promoverá ningún proyecto que afecte el patrimonio natural de Costa Rica, incluyendo parques nacionales, áreas protegidas y sitios declarados como Patrimonio Mundial de la Humanidad. La instrucción específica fue dada al Consejo Nacional de Concesiones (CNC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus