Banco Central argentino destaca crecimiento del crédito bancario

Actualizado
  • 24/11/2016 01:00
Creado
  • 24/11/2016 01:00
En cuanto a la evolución del sector financiero, afirmó que el sector goza de ‘mucha estabilidad y mucha solvencia'

El presidente del Banco Central argentino, Federico Sturzenegger, destacó ayer el crecimiento en el nivel de créditos registrado en el tercer trimestre del año en el sistema financiero local.

‘Seguimos siendo sumamente optimistas. Hay números muy sólidos de crecimiento del crédito en el tercer trimestre", aseguró Sturzenegger al presentar en rueda de prensa el informe sobre Estabilidad Financiera correspondiente al segundo semestre del año.

Consultado sobre su visión de la marcha de la economía de Argentina, que, según consultores privados terminará este año con una caída del PIB del 2 %, Sturzenegger señaló que la llegada de la reactivación es solo ‘cuestión de tiempo' y que hay variables, como la inflación, que tiende a moderarse, que dan pie para ser optimistas.

‘Del lado del sector financiero, están dadas las condiciones para que haya una apoyatura importante a un proceso de recuperación', afirmó. Asimismo, aseguró que ya hay señales de recuperación del salario real, algo que ‘va a ser bastante determinante en la recuperación'.

En cuanto a la evolución del sector financiero, afirmó que el sector goza de ‘mucha estabilidad y mucha solvencia'.

Según el informe, las entidades financieras que operan en Argentina mantienen niveles elevados de liquidez (los activos líquidos equivalen a 47% de los depósitos totales) y el riesgo de crédito ‘permanece limitado, con moderada exposición en los balances bancarios' y ‘reducida y estable' morosidad (debajo de 2% del total).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus