Misión empresarial de Chile busca más oportunidades en Panamá

Actualizado
  • 27/11/2016 01:01
Creado
  • 27/11/2016 01:01
Los empresarios aseguraron que Panamá tiene un crecimiento pujante y tiene planes donde las empresas chilenas pueden contribuir

Desde el pasado lunes 21 de noviembre, un grupo de nueve empresas chiles cuya especialización es la minería, tras su lledada al istmo por primera vez han fijado su mirada en varios tipos de negocios.

Los empresarios aseguraron que Panamá tiene un crecimiento pujante y tiene planes donde las empresas chilenas pueden contribuir con conocimiento y experiencia como la Línea 2 y Línea 3 del Metro de Panamá, entre otras mega obras.

Javier Butrón Vargas, gerente de Operaciones, Servicios y Contratos de Buza, manifestó que a largo plazo proyecta abrir un seminario, curso o carrera superior en minería, para que los panameños incursionen en este sector de la economía que es central en Chile.

Por su parte, el especialista en electricidad, Fernando A. Cifuentes M., de IFC Ingenieria, sostuvo hay muchas oportunidades de negocios en Panamá, pues es una economía abierta donde lo que se busca en lograr un contacto al que se le transmita el conocimiento e implemente esa experiencia.

Agregó que ‘todo se trata de ganar, ganar, yo transfiero experiencia y conocimiento y logro un contrato con una empresa panameña', aseguró el empresario quien participó junto a Butrón en el II Congreso internacional de Minería y Geología organizado por la Cámara Minera de Panamá y el cual culminó, el viernes pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus