Metro inicia trabajos de pilotaje

Actualizado
  • 01/12/2016 01:01
Creado
  • 01/12/2016 01:01
La segunda línea de Metro alcanza un 26% de avance en los trece meses de trabajo que lleva la obra

Esta semana, Metro de Panamá iniciará los trabajos de pilotaje en la Línea 2, que a la fecha lleva un 26% de avance de ejecución, informó el ministro y director general de Metro de Panamá, Roberto Roy, durante una conferencia de prensa.

Roy explicó que el avance de esa obra se ve reflejado en 12 de las 16 estaciones que se construyen y a lo largo del viaducto.

‘LA LÍNEA 2 LLEVA 26% DE AVANCE Y ESTA SEMANA SE INICIA LOS TRABAJOS DE PILOTAJE',

ROBERTO ROY,

DIRECTOR DEL METRO

Por otro lado, Roy explicó que las estaciones que se construyen y donde esta semana se comienzan los trabajos de pilotaje son: Nuevo Tocumen, Altos de Tocumen, Hospital Este, Mañanitas, Aeropuerto de Tocumen, Don Bosco, Pedregal, San Antonio, Cerro Viento, Cincuentenario, Paraíso y Brisas del Golf.

Las otras estaciones, 24 de Diciembre, Villa Lucre, El Crisol y San Miguelito (intercambiador) se encuentran en la primera fase de los trabajos de reubicación de servicios públicos y adecuación de vías.

La Línea 2 debe estar lista en 2019 y las pruebas finales se podrían iniciar a finales de 2018, según indica el contrato de la obra, señaló Roy.

Este proyecto se desarrolla con una inversión de $1,857 millones y, se estima, beneficiará a 500 mil habitantes del sector este de la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus