Metro inicia trabajos de pilotaje
La segunda línea de Metro alcanza un 26% de avance en los trece meses de trabajo que lleva la obra

Esta semana, Metro de Panamá iniciará los trabajos de pilotaje en la Línea 2, que a la fecha lleva un 26% de avance de ejecución, informó el ministro y director general de Metro de Panamá, Roberto Roy, durante una conferencia de prensa.
Roy explicó que el avance de esa obra se ve reflejado en 12 de las 16 estaciones que se construyen y a lo largo del viaducto.
‘LA LÍNEA 2 LLEVA 26% DE AVANCE Y ESTA SEMANA SE INICIA LOS TRABAJOS DE PILOTAJE',
ROBERTO ROY,
DIRECTOR DEL METRO
Por otro lado, Roy explicó que las estaciones que se construyen y donde esta semana se comienzan los trabajos de pilotaje son: Nuevo Tocumen, Altos de Tocumen, Hospital Este, Mañanitas, Aeropuerto de Tocumen, Don Bosco, Pedregal, San Antonio, Cerro Viento, Cincuentenario, Paraíso y Brisas del Golf.
Las otras estaciones, 24 de Diciembre, Villa Lucre, El Crisol y San Miguelito (intercambiador) se encuentran en la primera fase de los trabajos de reubicación de servicios públicos y adecuación de vías.
La Línea 2 debe estar lista en 2019 y las pruebas finales se podrían iniciar a finales de 2018, según indica el contrato de la obra, señaló Roy.
Este proyecto se desarrolla con una inversión de $1,857 millones y, se estima, beneficiará a 500 mil habitantes del sector este de la capital.
Te recomendamos
-
La llorona del 21 de enero de 2021
-
Interponen amparo de garantías contra decisión judicial que excluye dos delitos en un nuevo juicio contra Martinelli
-
Reino Unido revisará la efectividad de la vacuna de Pfizer ante nuevas dudas
-
La Opinión Gráfica del 21 de enero de 2021
-
La panameña Nuria White Fernández estará en el equipo de administración Biden-Harris
-
Director Médico del Complejo Hospitalario de la CSS renuncia al cargo
-
'Para atender la pandemia se han hecho compras conjuntas para mejorar los precios'
-
Campaña de vacunación contra el coronavirus: 641 personas vacunadas el primer día
-
Médicos intensivistas denuncian irregularidades en proceso de vacunación contra la covid-19
-
La Opinión Gráfica del 20 de enero de 2021