El BDA finaliza las jornadas agropecuarias

Actualizado
  • 06/12/2016 01:01
Creado
  • 06/12/2016 01:01
Durante la actividad, el Ministerio de Salud efectúo una jornada de vacunación y toma de presión a los asistentes

El Banco de Desarrollo Agropecuario culminó las jornadas agropecuarias a nivel nacional, con el fin de fortalecer el conocimiento y mejorar la productividad en el sector agro, informaron fuentes oficiales.

Durante este año 2016, el banco de fomento logró realizar 60 jornadas agropecuarias con la participación de 200 productores.

Además de acercarse al productor nacional y conocer sus necesidades, esta iniciativa tiene como misión proporcionar financiamiento a los programas de desarrollo agropecuario y proyectos agroindustriales.

Ricardo Solís, gerente general del BDA, dijo que este año el banco se ha destacado por innovar y caminar hacia la nuevas herramientas y tecnologías que apoyan al micro, pequeño y mediano productor.

Para el próximo año 2017, el BDA tiene entre sus diversos proyectos mantener el nivel de su programa de préstamos y, por supuesto, intensificar las jornadas agropecuarias a nivel nacional.

La actividad, que se realizó en la Casa Comunal de El Caño, provincia de Coclé, contó con cuatro expositores. La licenciada Milagros Díaz expuso el tema ‘Sistema de riego e invernadero'; el ingeniero Bernardo Puga, con ‘Etapa final del arroz y protección de la espiga' y el ingeniero Max Guillermo Donoso se refirió al ‘Uso de biofertilizantes para la agricultura del siglo XXI'.

Durante la actividad, el Ministerio de Salud efectúo una jornada de vacunación y toma de presión a los asistentes.

También, los productores fueron premiados por el BDA con las herramientas para realizar su labor.

Además de Solís, durante esta jornada también participó la gerente regional, Reyna Camargo; el gerente ejecutivo de la Técnica y de ANATI, Luis Carles, y el director provincial de IDIAP, Marcos Navarro, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus